- Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
- Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
- Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
- Establece comunicación eficiente considerando las características del grupo escolar que atiende.
- Adecua las condiciones físicas en el aula de acuerdo al contexto y las características de los alumnos y el grupo.
- Ensayo Estrategias del trabajo docente
- Producto integrador (segundo semestre)
- Informe de 7mo semestre
REFLEXIÓN
El crear ambientes de aprendizaje en el aula donde se involucraran los niños y
se sintieran a gusto, que hubiera esa interacción, la comunicación y confianza
además ellos mismos sintieran esa autonomía y libertad de expresarse y
desenvolverse plenamente fue algo que no se me dificulto en el aula.
En este semestre trabaje más sobre esa
competencia, ya que desde el semestre pasado me costó ponerle un plan de acción
o mejora hacia la misma, como reto, me propuse movilizar estrategias como el
trabajo individual y en equipo para que entre ellos mismos se generara la
autonomía y el respeto entre ellos mismos, que supieran escuchar y ser
escuchados, así como que se les diera la oportunidad a los que no hablan tanto
en clase, la mediación de las emociones, me permitió darme cuenta y a su vez
que los niños se dieran cuenta de que es importante lo que sienten, y que hay
cosas que pueden hacer solos o en compañía de alguien para sentirse más
seguros. Para promover el desarrollo de las competencias en los alumnos me
enfoque a lo que quería que ellos lograran, además del repaso constante de las
acciones que tenían, y que el espacio
donde desarrollaban el aprendizaje fuera de su agrado, también que sintieran la
libertad de expresarse y desenvolverse por lo que utilizaba con ellos palabras
cariñosas, me ponía a s nivel, hacia tratos con ellos para que tuvieran una
motivación al realizar las cosas. También tenía a los auxiliares, que se
concretaban a los que terminaban el trabajo y podían ayudar a quienes fueran
más atrasados o los que no podían lograr terminar el trabajo, así, ellos se
daban prisa para ayudar a alguno de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario