Intervención

Interviene de manera colaborativa con la comunidad escolar, padres de familia, autoridades y docentes, en la toma de decisiones y en el desarrollo de alternativas de solución a problemáticas socioeducativas.



    • Diseña proyectos de trabajo para vincular las necesidades del entorno y la institución con base en un diagnóstico.
    • Evalúa los avances de los procesos de intervención e informa a la comunidad de los resultados.
REFLEXIÓN

El acercamiento directo con los diferentes contextos e integrarme a la organización en diferentes formas e incluso en algunas actividades escolares y en los jardines de práctica, además de la confianza que se ha establecido entre los maestros que han seguido mi trabajo o que en algún momento han formado parte de él.  Consiente o inconscientemente las acciones que se realizan en el preescolar te permite ir haciendo un trabajo colaborativo, aunque en un principio no tan consiente pero si intencionado a realizar un trabajo en equipo por el bien del niño. Y ¿Qué puedo hacer yo como docente en formación para ser partícipe de la toma de decisiones? Pues considero que algo que permite esta parte es la buena comunicación con los directivos y la visión estratégica que se le da a las nuevas metas, aunque en este semestre no me dedique a problemáticas socioeducativas, el semestre pasado obtuvimos buenos resultados y la participación de la mayoría de los agentes, entonces tomando en cuenta que conozco nuevas estrategias, los resultados pueden favorecer más al propósito que todos tenemos que es una educación de calidad para los pequeños. Me queda como tarea el saber qué más puedo hacer para mejorar la práctica y solucionar las diferentes problemáticas que se me presenten en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario