Investigación educativa

Utiliza recursos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.



    • Utiliza medios tecnológicos y las fuentes de información disponibles para mantenerse actualizado respecto a las diversas áreas disciplinarias y campos formativos que intervienen en su trabajo docente.
    • Aplica resultados de investigación para profundizar en el conocimiento de sus alumnos e intervenir en sus procesos de desarrollo.
    • Elabora documentos de difusión y divulgación para socializar la información producto de sus indagaciones.
  1. Estudio de caso (valores)
  2. Las estrategias utilizadas para mejorar y compartir el aprendizaje en el niño y mis actitudes como docente en la práctica educativa. 4° semestre
  3. La socialización y la identidad en edad preescolar: importancia su desarrollo en el niño

REFLEXIÓN
La revisión de los campos formativos y la misma investigación de los puntos de interés que surgían en el camino, que me dan pauta para una mejor preparación
No conocer por completo los enfoques de cada campo formativo y la desidia de hacer en ocasiones mis deberes estudiantiles.
Mejorar en mis tiempos y organizarme para no dejar acumular trabajo y más si es el de investigación.
Esta es mi parte favorita, porque se debe a la investigación y la mayoría de los trayectos y del sistema por competencias se trata de esto, la investigación, en parte, también depende de la curiosidad que uno tenga para esto… en esta competencia  pienso en como enriquecer cada día la práctica que voy realizando? Y es que la Investigación Educativa  presenta una serie de características particulares, la multiplicidad de los objetivos y fines que pretende la misma educación,  los métodos que emplea son dimensiones que le otorgan especificidad propia a la vez que hacen más compleja y ardua su descripción y estudio.
Considero algo importante porque  permite abordar los problemas, siendo la naturaleza del objeto a estudiar, la que hace recomendables posibles métodos y técnicas específicas. De esta manera y hasta este momento he comprendido que la  realidad educativa es dinámica, interactiva y compleja, está conformada por aspectos éticos, morales, políticos y sociales que se prestan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario