Diseña planeaciones didácticas

Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.


    • Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
    • Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo a la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.
    • Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado  en los alumnos.
    • Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
    • Diseña estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.

  1. Situación didactica
  2. Situaciones didácticas del campo EYCDM 2° semestre
  3. Situación didáctica 4° semestre
  4. Situación didáctica 2 4° semestre
  5. Diagnostico 5° semestre
  6. Planeación 5° semestre
  7. Planeación5° semestre
  8. Paneaciones DPYS
  9. Planeación 6° 
  10. Planeación 6°
  11. Planeación 1 de 7°
  12. Planeación 2 de 7°
  13. Planeación 3 de 7°

REFLEXIÓN

El comenzar desde un principio a realizar planeaciones me ha permitido darme cuenta de la realización de la jornada, además cada curso va integrando conocimientos que me ayudan a impartir las clases y organizarme, teniendo conocimiento normativo y teórico además de otros cursos que me ayudan a integrar el contexto, la organización, la investigación y la observación dentro de las mismas planeaciones y conforme van pasando los cursos las planeaciones se van fortaleciendo.
En un principio tenía dificultad en la organización de la misma planeación, pero después te vas adaptando y mis dificultades solo se han limitado al diseño de actividades, que después con los mismos aprendizajes salen en cuenta que se deberá hacer, promoviendo conocimientos, habilidades y actitudes.
Cada vez le voy agregando más apartados a la planeación que considero importante, además de ir descubriendo su mejor organización para hacer las actividades más productivas, a su vez la revisión de los planes y programas me dan pauta para estructurarla mejor y el conocimiento de algunos teóricos me permiten sustentar el porqué de la planeación. Esta vez agregue una columna específica de las adecuaciones para los niños, de una manera más consiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario