- Realiza diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje.
- Diseña situaciones didácticas significativas de acuerdo a la organización curricular y los enfoques pedagógicos del plan y los programas educativos vigentes.
- Elabora proyectos que articulan diversos campos disciplinares para desarrollar un conocimiento integrado en los alumnos.
- Realiza adecuaciones curriculares pertinentes en su planeación a partir de los resultados de la evaluación.
- Diseña estrategias de aprendizaje basadas en las tecnologías de la información y la comunicación de acuerdo con el nivel escolar de los alumnos.
- Situación didactica
- Situaciones didácticas del campo EYCDM 2° semestre
- Situación didáctica 4° semestre
- Situación didáctica 2 4° semestre
- Diagnostico 5° semestre
- Planeación 5° semestre
- Planeación5° semestre
- Paneaciones DPYS
- Planeación 6°
- Planeación 6°
- Planeación 1 de 7°
- Planeación 2 de 7°
- Planeación 3 de 7°
REFLEXIÓN
El comenzar desde un principio a realizar
planeaciones me ha permitido darme cuenta de la realización de la jornada,
además cada curso va integrando conocimientos que me ayudan a impartir las
clases y organizarme, teniendo conocimiento normativo y teórico además de otros
cursos que me ayudan a integrar el contexto, la organización, la investigación
y la observación dentro de las mismas planeaciones y conforme van pasando los
cursos las planeaciones se van fortaleciendo.
En un principio tenía
dificultad en la organización de la misma planeación, pero después te vas
adaptando y mis dificultades solo se han limitado al diseño de actividades, que
después con los mismos aprendizajes salen en cuenta que se deberá hacer,
promoviendo conocimientos, habilidades y actitudes.
Cada vez le voy agregando más apartados a la
planeación que considero importante, además de ir descubriendo su mejor organización
para hacer las actividades más productivas, a su vez la revisión de los planes
y programas me dan pauta para estructurarla mejor y el conocimiento de algunos
teóricos me permiten sustentar el porqué de la planeación. Esta vez agregue una
columna específica de las adecuaciones para los niños, de una manera más consiente.
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